Maralfalfa pasto, forraje, para bovinos. Pasturas, ganado, ganadería.

 

Cattle, cows, fodder, insemination, inseminación, bovinos, cattle breeds, forrajes, ganado, toros, vacas, ganadería.

Pasto Maralfalfa, forrajes.

   El pasto mejorado Maralfalfa de origen Colombiano fue creado por el Biólogo Genetista Padre José Bernal Restrepo Sacerdote Jesuita.
   El Padre José Bernal, cruzó el Pasto Elefante, Napier, Pennicetum purpureum, originario del África y la Grama Paspalum macrophylum y obtuvo una variedad que denominó GRAMAFANTE.
   Posteriormente cruzó los pastos GRAMAFANTE, y el pasto llamado Guaratara, Axonopus purpussí originario del llano Colombiano y obtuvo la variedad que denominó MARAVILLA o GRAMATARA.
   Luego cruzó el Pasto Maravilla o Gramatara y la Alfalfa Peruana Medicago sativa Linn, con el Pasto Brasilero Phalaris azudinacea Linn y obtuvo el pasto al que denominó MARALFALFA.
   El pasto Maralfalfa, es un pasto de buen crecimiento, su producción es 280 toneladas por hectárea aproximadamente, llegando incluso a las 400 toneladas, es muy palatable, sustituye la melaza, es mas dulce que la caña forrajera. Hay que tener cuidado de no confundirlo con pastos elefantes muy parecidos genéticamente.
   El pasto Maralfalfa es un pasto con alto contenido proteico, alrededor del 20 %, bastante dulce con  12% de azúcares, excelente palatabilidad, con resistencia a sequía y a excesos de agua.

vídeo: Forraje. Pasto Maralfalfa.







   El pasto tropical Maralfalfa está teniendo bastante aceptación entre los ganaderos por su abundante producción de forraje.
   El pasto maralfalfa regado alcanza mas de 4 m de altura.

vídeo: Forraje. Pasto Maralfalfa.







vídeo: Forraje. Pasto Maralfalfa.







vídeo: Forraje. Cosecha del Pasto de Corte Maralfalfa.







   Observación: Por cuestiones legales pasturas.com no garantiza que esta página esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.
.
      Crear enlaces (links) a esta página web está permitido, pero copiar contenido está prohibido.
      Queda prohibida la copia total o parcial de la redacción de este sitio WEB.
      Observación: este sitio podrá eliminar o modificar su contenido sin previo aviso.
pasturas.com, un sitio para las pasturas y forrajes.

   Queremos que pasturas.com sea un sitio amigable, una página web donde el ganadero tanto de haciendas, estancias, como el de cabañas, ya sea experimentado o novato vaya enterándose de manera fácil, sin mucho tecnicismo, sobre forrajes y pasturas, para esta apasionante actividad agroganadera, de trabajar el campo y engordar el ganado.
   Aquí hablaremos de pasturas, forrajes para ganado bovino, alimentos para terneros, novillos, toros, vaquillonas, vacas, manejo de pasturas, tanto de vacunos para carne, como vacas para leche, nutrientes y suplementos para engorde intensivo a corral, feed lot, como variedades de pastos, especies de pasturas, de leguminosas, para engorde a campo. Piensos y forrajes para verano, otoño, invierno, primavera. Alimentos, nutrientes para clima tropical. Máquinas y maquinarias cosechadoras, picadoras, trituradoras de forraje. Formas de silajes, y otros temas mas para almacenamiento de forrajes y henos. En fin de apoco iremos compilando la información de tal forma que el ganadero vaya enterándose de tecnologías de forrajes y pasturas, pero siempre de una forma fácil, comprensible, de ser posible con videos o fotos.
Alfalfa, forraje, leguminosas, pasto. Ganadería. Alimentos para bovinos. alfalfa (5
Cosechadoras de forraje, tractores, cattle, cows, ganadería, heno. cosechadora forrajes (6
Caña de azucar. Bovinos, ganado, ganadería, feedlot. caña de azucar (7
Pasto clon cuba ct-115. Ganadería. Alimentos para bovinos. pasto clon cuba ct-115 (8
Pasto camerún. ganadería. Pasturas para ganado, bovinos. Cattle, cows. pasto camerún (9
Pasturas para ganado, bovinos, vacunos. Ganadería. Cattle, cows. cows cattle (10
Pasto Gatton Panic. Pasturas para bovinos. Zona tropical, subtropical. pasto Gatton Panic (1
Heno. Forrajes para bovinos, ganadería, pasturas, alfalfa, heno. forrajes ganadería (2
Ganadería, forraje para bovinos, pasto Cultivar Mott, pasto Elefante Enano. pasto Cultivar Mott (3
Maralfalfa pasto, forraje, para bovinos. Pasturas, ganado, ganadería. maralfalfa bovinos (4
Cattle Breeds, Livestock, Beef Cows, insemination, inseminación, Bovine, ganadería, vacunos, bovinos, vacas, toros, forrajes, feedlot, piensos, silos, silaje, ensilajes, pasturas, pastos, razas, vaca lechera.

www.pasturas.com

www.engorde.com

www.silaje.com

www.vacalechera.com

digitalizaciones.com Hacemos publicidad para sitios en español, idioma hablado en: Argentina, España, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, parte de Brasil y Estados Unidos de Norte América. Próximamente haremos publicidad en ingles para el resto de los países, tales como: Canadá, Australia, China, Japón, Corea, Sudáfrica, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Polonia, Austria.
             
Programación, diseño, formato, Copyright © 2005-2014 digitalizaciones.com.